ACTUALIZA 1-Tasas México suben, inversores apuestan por riesgo

jueves 30 de junio de 2011 15:18 CDT
 

(Actualiza con citas, detalles y niveles)

MEXICO DF, jun 30 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos subían el jueves poco antes del cierre, de la mano de sus pares del Tesoro estadounidense, al crecer el apetito global por instrumentos de mayor riesgo, aunque operadores estiman que este alza será temporal.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subía 0.04 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 7.00 por ciento, un nivel que se mantendría en la próxima sesión, según estimaciones de operadores.

Por su parte, la tasa del bono a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038 MX30YT=RR, operaba al 8.05 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

La esperada aprobación de un plan de austeridad en Grecia y cifras mejores a lo esperado de la actividad fabril de Estados Unidos alentaron a los inversores a aventurarse hacia activos de mayor riesgo en detrimento de la renta fija, que es considerada un refugio ante perspectivas económicas negativas.

"El bono trepó bastante en Estados Unidos, la aversión al riesgo en cuanto a Europa se calmó bastante", dijo un operador de mesa de dinero.

Y aunque los bonos mexicanos no son considerados activos tan seguros como la deuda del Tesoro, en los últimos meses su atractivo ha aumentado en medio de buenas perspectivas para la economía local.

"Ayer (miércoles) estuvo fuerte la subida, con cierre de Afores y sociedades de inversión, pero ya está más tranquilo el asunto, no creemos que haya más alzas", agregó el operador.

A fin de mes, los inversores intentan nivelar sus portafolios para terminar con buenos rendimientos. Esta semana los rendimientos locales suman un alza de casi 20 puntos base.   Continuación...