Acciones y deuda argentina suben por plan austeridad en Grecia

jueves 30 de junio de 2011 11:26 CDT
 

BUENOS AIRES, jun 30 (Reuters) - La bolsa y los bonos argentinos subían el jueves luego de que Grecia aprobó la ley de implementación de un plan de austeridad que evita que el país caiga en una masiva cesación de pagos.

Los mercados no prestaban atención a una decisión de la corte de apelaciones de Nueva York, la que falló contra Argentina en una causa relacionada con la moratoria de deuda en que cayó el país sudamericano a inicios del 2002.

Según la medida, los documentos de los bonos requieren que Argentina siga pagando intereses hasta que se cancele el capital, incluso si los bonos vencen.

El peso doméstico se mantenía en mínimos históricos, bajo el monitoreo del Banco Central, en un mercado tranquilo antes de los cierres de carteras para el mes y el trimestre,

En línea con los mercados internacionales, el índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires ganaba un 0,92 por ciento a 3.384,96 puntos a las 1605 GMT, y los títulos públicos extrabursátiles RPLATC promediaban una subida del 0,3 por ciento.

Con estos niveles, las acciones líderes acumulan en junio un incremento del 4,1 por ciento y los bonos acumulan una pérdida del 0,4 por ciento.

Para mantener el interés en activos argentinos "será importante que rápidamente (Grecia) se complemente con avances en la renegociación de deudas de corto plazo por parte de los bancos franceses y alemanes", dijo el analista Gustavo Ber de Estudio Ber.

También será trascendente "la confirmación del lanzamiento de otro mega-rescate por 100.000 millones de euros por parte de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional", sostuvo.

El riesgo país argentino elaborado por la banca de inversión JP Morgan 11EMJ, que mide el diferencial entre bonos locales y similares de Estados Unidos, bajaba 27 unidades hasta los 569 puntos básicos.   Continuación...