Peso mexicano avanza por apetito riesgo, se esperan datos EEUU

viernes 1 de julio de 2011 08:27 CDT
 

MEXICO DF, jul 1 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el viernes un 0.37 por ciento antes de su apertura oficial, apoyado en un mayor apetito global por el riesgo al inicio del tercer trimestre y a la espera de una importante cifra sobre el sector manufacturero de Estados Unidos.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba a 11.6820 pesos por dólar, con una ganancia de 4.30 centavos, frente a los 11.7250 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El progreso logrado en la víspera por el Parlamento de Grecia en la ruta por acceder a mayor apoyo financiero externo despejó el ambiente de aversión al riesgo y permitía a los inversores iniciar la segunda mitad del año renovando sus apuestas por activos como la moneda mexicana.

No obstante, analistas coinciden en que el dato clave en esta jornada será el índice ISM del sector manufacturero estadounidense de junio, que se divulgará a las 1400 GMT y que tiene especial relevancia para México, dada la fuerte correlación entre la industria de ambos países.

El precio final del banco central mexicano para el peso el jueves fue de 11.71 por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)