Peso argentino interbancario cierra en mínimo récord

miércoles 29 de junio de 2011 13:26 CDT
 

BUENOS AIRES, jun 29 (Reuters) - El peso argentino mayorista cerró el martes en su mínimo récord de 4,11 unidades ante una persistente pero controlada demanda de dólares, como cobertura contable por el final de trimestre y de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

La moneda mayorista ARS=RASL perdió un 0,12 por ciento en relación al martes, una tendencia acompañada nuevamente por el Banco Central que acostumbra a regular la liquidez del mercado.

Bancos privados fueron los más activos a la hora de adquirir divisas, dijeron operadores. Por eso, el peso cayó por tercera rueda consecutiva.

Mientras la depreciación se mantiene desde las últimas semanas, los activos argentinos recuperaban posiciones luego de que el Parlamento de Grecia aprobó la primera parte de un plan de austeridad a cinco años, lo que evitará que el país europeo incumpla sus pagos de deuda.

"Hay recompras de activos porque ya se conocen las fórmulas presidenciales y, en el peronismo (oficialismo), no hubo sorpresas", dijo un operador de una sociedad de bolsa.

La mandataria Cristina Fernández anunció el fin de semana que el ministro de Economía Amado Boudou será el candidato a vicepresidente en la fórmula oficialista que competirá en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Recientes sondeos muestran un triunfo holgado de la presidenta en las urnas.

Usualmente en los períodos preelectorales los inversores argentinos buscan refugio en el dólar.

La moneda local en el circuito informal se mantenía en la zona de las 4,2875 unidades ARSB=.

El riesgo país argentino elaborado por la banca de inversión JP Morgan 11EMJ, que mide el diferencial entre bonos locales y similares de Estados Unidos, bajaba 16 unidades hasta los 591 puntos básicos a las 1810 GMT.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Manuel Farías)