Tercera subasta bonos EEUU esta semana despierta poco interés

miércoles 29 de junio de 2011 12:55 CDT
 

NUEVA YORK, jun 29 (Reuters) - Una tercera subasta de bonos del Tesoro realizada el miércoles completó una semana de débiles ventas de la deuda pública estadounidense, ya que un reciente aumento en los rendimientos no logró captar un interés significativo entre los potenciales compradores.

El rendimiento en la venta de 29.000 millones de dólares en bonos a siete años US7YT=RR fue del 2,43 por ciento, por encima de la renta que ofrecían las notas que se negociaban simultáneamente en el mercado regular, mostrando que los inversionistas estuvieron agresivos en sus intentos por recortar los precios.

Los oferentes indirectos, que incluyen a bancos centrales extranjeros, compraron un 32 por ciento de los bonos subastados, el segundo nivel más bajo desde que las notas a siete años fueron reintroducidas al mercado en febrero del 2009.

"Los operadores tomaron la mayor porción en una subasta a siete años desde mayo del 2009 y los oferentes indirectos estuvieron muy por debajo del reciente promedio. Una serie de subastas relativamente flojas esta semana mantendrán las tasas contenidas, exceptuando alguna imprevista situación externa", dijo William O'Donnell, jefe de estrategia de bonos del Tesoro de Estados Unidos con RBS Securities in Stamford, Connecticut.

Los rendimientos de los bonos han estado subiendo esta semana ante ciertas expectativas de que Grecia pueda evitar una moratoria en el pago de su deuda con un paquete de rescate, aunque en general los rendimientos se mantienen apenas algo por encima de los mínimos en seis meses.

Las ventas de 35.000 millones de dólares en notas a dos años el lunes US2YT=RR y de 35.000 millones de dólares en papeles a cinco años el martes también encontraron una débil demanda.

(Reporte de Chris Reese)