Bolsa y bonos Argentina suben por Grecia, peso en nuevo mínimo

miércoles 29 de junio de 2011 12:47 CDT
 

BUENOS AIRES, jun 29 (Reuters) - La bolsa y los bonos soberanos de Argentina subían el miércoles luego de que el Parlamento de Grecia aprobó la primera parte de un plan de austeridad a cinco años, lo que evitará que país europeo incumpla sus pagos de deuda.

Los inversores están atentos a las implicancias financieras griegas en el resto de la zona euro, al tiempo que se esperan nuevos datos de la economía estadounidense que definan una tendencia en Wall Street.

En el mercado local había una demanda tranquila de dólares, pero que impulsaban al peso interbancario a nuevos mínimos históricos.

A las 1725 GMT, el índice accionario Merval .MERV subía un 0,66 por ciento a 3.349,12 puntos, con jugadores bursátiles prudentes para cerrar negocios de importancia.

Los títulos públicos extrabursátiles RPLATC promediaban un avance del 0,2 por ciento.

"Que Grecia aprobara el plan de ajuste fue muy importante para los mercados ya que destraba la ayuda del FMI y de la Unión Europea", dijo un operador de una sociedad de bolsa.

Agregó que "también hay recompras de activos porque ya se conocen las fórmulas presidenciales y, en el peronismo (oficialismo), no hubo sorpresas. Por eso no hay tanta presión para sacar dólares del país".

La mandataria Cristina Fernández anunció el fin de semana que el ministro de Economía Amado Boudou será el candidato a vicepresidente en la fórmula oficialista que competirá en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Recientes sondeos muestran un triunfo holgado de la presidenta en las urnas.   Continuación...