Tasas bonos México,mixtas tras aprobación plan austeridad Grecia

miércoles 29 de junio de 2011 11:27 CDT
 

MEXICO DF, jun 29 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban con altibajos el miércoles tras la noticia de que el Parlamento griego dio el primer paso en la aprobación de un plan de austeridad crucial para que el país reciba más ayuda financiera externa.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, descendía 0.01 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.94 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa del bono a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038 MX30YT=RR, operaba al 8.03 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo.

"Hay optimismo en el mercado, pero finalmente ya estaba descontado lo de Grecia", comentó un operador.

El Parlamento griego aprobó el miércoles un paquete de cinco años de recortes de gastos, alzas de impuestos y ventas de activos estatales, en un paso clave para evitar la primera cesación de pagos en la historia de la zona euro.

La votación del miércoles será seguida por otra el jueves sobre un proyecto de ley que decidirá la implementación detallada del programa de austeridad.

Sin embargo, los rendimientos locales ya habían caído con fuerza en las últimas sesiones por expectativas de que se aprobara el plan de medidas en Grecia.

Ahora, la atención de los inversionistas estaba puesta en una subasta de deuda en Estados Unidos por 29,000 millones de dólares en notas a siete años, más tarde en la sesión.

"El bono del Tesoro está arriba esperando la subasta y eso también agrega presiones a la curva en México por la fuerte correlación que hay", dijo otro intermediario.   Continuación...