Optimismo cauteloso sobre Europa impulsa bolsas en Asia

miércoles 29 de junio de 2011 02:39 CDT
 

Por Alex Richardson

SINGAPUR, jun 29 (Reuters) - Las bolsas en Asia se fortalecieron el miércoles, con los papeles japoneses tocando un máximo en siete semanas, y el euro conservó ganancias por la esperanza de que está bajando el riesgo de que Grecia sea el primer país de la zona euro que caiga en cesación de pagos.

Se registró una demanda incrementada de activos de riesgo como valores y materias primas.

"Existe un optimismo cauteloso antes de las votaciones en Grecia esta semana", dijo Hiroaki Osakabe, un asesor de fondos de Chibagin Asset Management en Tokio.

"Pero estamos viendo mucho de ajuste de carteras por parte de asesores de fondos de cobertura antes de que cierren sus libros para el primer semestre", agregó.

El índice Nikkei de Japón .N225 subió un 1,5 por ciento y el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS ganaba un 1,2 por ciento, impulsado por un repunte de un 2,2 por ciento en el sector de materias primas.

El euro EUR= cotizaba en torno a 1,4362 dólares, luego de trepar hasta 1,44 dólares durante la jornada anterior en Estados Unidos, muy por encima de su mínimo en la semana en torno a 1,41 dólares.

"Los operadores deberían ser cuidadosos de la fuerte volatilidad del euro antes de lo que promete ser una reñida votación que podría decidir si Grecia evita una cesación de pagos", dijo David Rodriguez, estratega de DailyFX.

La moneda europea también fue apoyada por comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, que fueron interpretados como una señal de que habría un alza en las tasas de interés durante julio.   Continuación...