Wall St vuelve a subir por Grecia, pero inversores siguen cautos

martes 28 de junio de 2011 16:54 CDT
 

* Energético y otros sectores castigados vuelven a ser favorecidos

* Progreso en ayuda del sector privado a solución para Grecia

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, jun 28 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el martes por segundo día consecutivo ante el optimismo por la proximidad de una solución a la crisis de deuda de Grecia, si bien el escaso volumen indicaba el persistente nerviosismo del mercado.

Los compradores aprovecharon oportunidades luego de que el índice S&P 500 perdió un 7 por ciento desde abril, mayormente en acciones de los sectores de materias primas y tecnología, y los inversores aumentaron su exposición ante el cercano fin del trimestre y previo a la temporada de ganancias de julio.

La volatilidad continuó elevada, y el índice CBOE VIX -un termómetro de la ansiedad de Wall Street- solo ha retrocedido modestamente en los últimos días, si bien las acciones han subido.

Eso ha mantenido bajo el volumen de negocios, comercializándose 5.910 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el AMEX y en el Nasdaq, una cifra por debajo del promedio.

"Demuestra el nivel de nerviosismo. En estas recuperaciones el nivel de convicción no está en sus máximos más resonantes de compra", dijo Ciarin O'Kelly, a cargo de acciones en Nomura en Nueva York. "Eso podría ser definitivamente un motivo de preocupación", agregó.   Continuación...