Bolsa y peso mexicanos ganan por optimismo sobre planes Grecia

martes 28 de junio de 2011 13:32 CDT
 

* Mercados apuestan a éxito de planes para Grecia

* Datos EEUU siguen en la mira de inversores

MEXICO DF, jun 28 (Reuters) - La bolsa y la moneda de México escalaban el martes impulsadas por un mayor apetito por riesgo, debido al optimismo de que el Parlamento de Grecia dará luz verde a un necesario plan de austeridad, mientras se negocian otras opciones para ayudar al endeudado país.

A las 1812 GMT, el principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, ganaba un 1.03 por ciento, a 35,969 puntos, impulsado también por la publicación de un dato en Estados Unidos que dio buenas señales sobre el mercado de la vivienda.

La Unión Europea y el FMI han dicho que Grecia debe aplicar un plan de austeridad de cinco años, con 28,600 millones de euros en ahorros, así como varias leyes de reformas estructurales y venta de activos del Estado para asegurarse un nuevo tramo de ayuda de 12,000 millones de euros en julio.

Mientras tanto, bancos y aseguradoras de la zona euro están considerando una propuesta francesa para reestructurar la deuda griega.

"De forma combinada se está llegando a algún acuerdo para que se le dé el último bloque de la ayuda, pero adicionalmente se está viendo una solución un poco más profunda que es la que proponen Francia y Alemania", comentó Eduardo Avila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

"Estas dos medidas le han restado bastante presión a los mercados, que venían con golpes bastante severos", añadió.   Continuación...