Tasas de bonos México suben, aguardan subastas EEUU y México

martes 28 de junio de 2011 10:51 CDT
 

MEXICO DF, jun 28 (Reuters) - Las tasas de los bonos de México de largo plazo avanzaban el martes presionadas por una mejor disposición de los inversores hacia activos de mayor riesgo, en un mercado que se preparaba para subastas de instrumentos de deuda en Estados Unidos y a nivel local.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, escalaba 0.03 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.95 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038 MX30YT=RR, operaba al 8.01 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El movimiento era atribuido a un alza de las tasas en Estados Unidos, con las que el mercado local mantiene una estrecha correlación.

Las tasas de los bonos del Tesoro subían el martes en la antesala de una subasta de deuda a cinco años y en medio de un alza de las acciones por mejores perspectivas sobre la crisis de deuda griega.

Esta semana, la atención de los mercados globales está puesta en la discusión en el Parlamento griego sobre un plan de austeridad que tendrá que ser votado entre miércoles y jueves.

Operadores y analistas apuestan por que las medidas sean aprobadas, lo que daría un impulso a los mercados, en detrimento de los activos de renta fija considerados un refugio seguro cuando las perspectivas económicas son pesimistas.

Mientras tanto en México, los participantes también reducían posiciones en el mercado con el fin de preparase para una subasta por 4,000 millones de pesos (337 millones de dólares) en bonos a 30 años que el banco central llevará a cabo más tarde.

Para la tasa del bono con vencimiento el 5 de diciembre del 2024 MXBN241205=, analistas de la consultora MetAnálisis esperan que oscile en un rango del 7.07 a un 7.14 por ciento.   Continuación...