Bolsas europeas suben por optimismo sobre votación plan Grecia

martes 28 de junio de 2011 10:51 CDT
 

LONDRES, jun 28 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en alza el martes, porque el mercado apuesta que el Parlamento griego aprobará las duras medidas de austeridad necesarias para obtener a cambio ayuda financiera.

Las acciones de bancos subieron por expectativas de que una aprobación parlamentaria salvaría a Grecia de caer en cesación de pagos.

"Los inversores esperan un resultado positivo (de la votación en el parlamento griego) y alguna clase de solución. Nadie quiere realmente que Grecia caiga en cesación de pagos porque no se puede predecir el impacto si un país de la zona euro cae en moratoria", dijo Anita Paluch, operador de ETX Capital.

También impulsaron al sector financiero las noticias de que Alemania reunirá a sus principales bancos y aseguradoras para discutir una propuesta francesa sobre la participación del sector privado en un refinanciamiento de la deuda griega.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un alza del 0,6 por ciento a 1.081,17 puntos. El índice STOXX Europe 600 del sector bancario subió un 1,5 por ciento.

(Reporte de Harpreet Bhal; editado en español por Hernán García)