ACTUALIZA 1-Mexicano Posadas acuerda ampliar capital

lunes 27 de junio de 2011 16:52 CDT
 

(Actualiza con postura Grupo Posadas)

MEXICO DF, jun 27 (Reuters) - Grupo Posadas, la mayor cadena de hoteles de México que carga con una pesada deuda, dijo el lunes que acordó con sus accionistas ampliar este año su capital en más de 50 millones de dólares, mientras surgen versiones que indican que la firma está en venta.

La cadena mexicana dijo en un breve comunicado que acordó realizar la inyección de capital "como alternativa a otras posibles opciones tendientes a fortalecer su estructura de capital".

En tanto, columnistas de dos diarios locales dijeron el lunes sin citar fuentes que el grupo del empresario Gastón Azcárraga Andrade -que opera más de 100 hoteles en México, Brasil, Argentina y Chile- contrató al banco inglés Rothschild para que lo asesore en su proceso de venta.

En respuesta a esas versiones, Posadas explicó que "si bien estamos abiertos a evaluar todas las opciones que le generen mayor valor al grupo, lo que estamos buscando hoy es identificar e implementar la mejor alternativa que nos permita apuntalar nuestro plan de crecimiento y expansión".

La firma enfrenta una escasa liquidez y un elevado apalancamiento tras la crisis financiera global que afectó a la actividad turística en el país, por la creciente violencia del narcotráfico en algunas ciudades del país y tras la suspensión de operaciones de la aerolínea Mexicana en el 2010.

Grupo Posadas POSADASL.MX compró en el 2005 al Gobierno los activo de Mexicana, una de los dos mayores aerolíneas del país, por 165 millones de dólares.

La vendió en el 2010 a un precio simbólico, luego de que la operadora suspendiera sus vuelos al borde de la quiebra.

"Posadas buscaría incorporar nuevos socios a su capital y no se descarta la posibilidad de desprenderse incluso del control del grupo si Rothschild logra atraer una oferta de compra que resulte atractiva", dijo el columnista Alberto Aguilar en el diario El Universal.   Continuación...