Bolsa México sube por expectativa Grecia, peso cotiza estable

lunes 27 de junio de 2011 16:29 CDT
 

* Bolsa sube pese a prolongada suspensión de operaciones

* Operadores dudan de renovar apuestas por peso mexicano

* Datos EEUU el resto de la semana serán clave

MEXICO DF, jun 27 (Reuters) - La bolsa de México subió el lunes, pese a permanecer suspendida por problemas técnicos, por la expectativa de que el Parlamento griego dé luz verde a medidas de austeridad que permitan un rescate financiero, mientras el peso se estancaba a la espera de datos en Estados Unidos.

Banqueros internacionales se reunían con los encargados de las políticas de la zona euro en Roma para discutir cómo el sector privado puede compartir parte de la carga de un programa de rescate para Grecia.

Aunque la mayor parte del mercado cree que el plan de austeridad será aprobado, analistas coincidieron en que los inversores siguen muy sensibles a comentarios de cualquier autoridad griega o europea que pudiera poner en duda el resultado del rescate.

"Es un vaivén, que lo único que hace es incrementar la volatilidad y no dudaría que mañana bajara", comentó Jorge Lagunas, administrador de portafolio del grupo financiero Interacciones.

El principal índice bursátil de México, el IPC .MXX terminó la sesión en 35,601 puntos, con una ganancia del 0.72 por ciento.   Continuación...