Tasas de bonos México suben, atentas a plan austeridad Grecia

lunes 27 de junio de 2011 15:38 CDT
 

MEXICO DF, jun 27 (Reuters) - Las tasas de la deuda de México de largo plazo subieron el lunes de la mano de sus pares del Tesoro estadounidense, un mercado atento al debate en Grecia sobre un plan de austeridad clave para que el país evite una moratoria.

La tasa del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, trepó 0.08 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.93 por ciento.

Por su parte el rendimiento a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operó al 7.63 por ciento, 0.07 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

La atención de los inversores globales está puesta en el debate de las medidas de austeridad en el Parlamento griego, que se votarán esta semana.

"Hay que ver con qué noticias amanecemos, pero pensaría que podrían subirse un poco más los bonos porque la subasta local de mañana es de 30 años", dijo un operador.

Un analista comentó que, adicionalmente, la atención estará puesta en los reportes económicos en Estados Unidos, así como en las subastas de notas a 2, 5 y 7 años.

Operadores atribuyeron también el comportamiento alcista de las tasas mexicanas al movimiento de las del Tesoro, con las cuales el mercado local mantiene una estrecha correlación.

Las tasas del Tesoro ampliaron sus alzas luego de que los bajos rendimientos de una subasta de notas a dos años desalentaran a los potenciales compradores.

A nivel local, la mirada de los participantes comienza a dirigirse rumbo a una subasta por 4,000 millones de pesos en papeles a 30 años, que el banco central ofrecerá el martes como parte de sus subastas programadas de instrumentos primarios.

Además, Banamex dijo en un reporte que el mercado de bonos mantiene buenas perspectivas para las próximas semanas debido a la muy probable permanencia de tasas de referencia bajas y a la desfavorable coyuntura en Europa y en Estados Unidos.

(Reporte de Lorena Segura)