Wall Street sube impulsado por repunte de acciones de bancos

lunes 27 de junio de 2011 14:40 CDT
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, jun 27 (Reuters) - Las acciones estadounidenses rebotaban el lunes lideradas por los valores bancarios, luego de que los reguladores anunciaron reglas globales de capital que los inversores vieron como menos dañinas que lo que esperaban previamente.

Las acciones financieras, que habían estado presionadas por la crisis de deuda soberana en la zona euro, estaban entre las que más ganaban. El índice S&P del sector financiero .GSPF subía un 1,33 por ciento.

Las acciones de Bank of America Corp (BAC.N: Cotización) subían un 3,51 por ciento a 10,89 dólares, mientras que las de JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Cotización) ganaban un 1,16 por ciento a 39,95 dólares.

El sábado, los reguladores bancarios globales reunidos en Basilea acordaron que los bancos más grandes globalmente deben aumentar su capital, pero menos que lo que algunos inversores temían.

"Este era un grupo que estaba muy sobrevendido, y ciertamente estaba listo para un rebote", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversiones de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York, en referencia a las acciones del sector financiero.

Las nuevas reglamentaciones significan que los bancos podrían tener más fondos disponibles para recompensar a accionistas a través de dividendos y recompras de acciones.

Las subidas del lunes siguieron a tres días de pérdidas. Aunque los inversores apuestan a que Grecia hará esta semana lo necesario para evitar una cesación de pago de su deuda, la ausencia de un plan firme limitaba la subida del mercado.

El promedio industrial Dow Jones .DJI ganaba 147,47 puntos, o un 1,24 por ciento, a 12.082,05, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX subía 14,54 puntos, o un 1,15 por ciento, a 1.282,99.   Continuación...