RECOMENDACION-HSBC sube a mexicana Soriana, inicia Chedraui

lunes 27 de junio de 2011 13:58 CDT
 

MONTERREY, México, jun 27 (Reuters) - HSBC dijo el lunes que subió su recomendación para las acciones de la minorista mexicana Soriana a "neutral" desde "reducir cartera", por expectativas de una mejoría en el consumo y un precio atractivo.

El grupo también inició la cobertura de la minorista mexicana Chedraui con una recomendación de "aumentar cartera" para sus títulos y un precio objetivo de 45 pesos para el cierre del 2012.

"Estamos muy optimistas de las expectativas de la industria para 2011 y 2012, mientras vemos un robusto crecimiento en el gasto de los consumidores en la región en ese periodo", dijo HSBC en un reporte donde también subió su precio objetivo para las acciones de Soriana a 39 pesos desde un previo de 37 pesos.

El consumo privado en México se está recuperando a paso lento, luego de que el país salió de una recesión a mediados del 2009, lo que ha estado presionando las ventas de las minoristas locales.

"Adicionalmente, las acciones de Soriana han caído un 22 por ciento desde un máximo de 42.41 pesos del 31 de marzo, lo que la hace más atractiva", agregó HSBC.

(Reporte de Gabriela López. Editado por Gabriela Donoso)