Peso México cotiza estable, espera datos EEUU; bolsa suspendida

lunes 27 de junio de 2011 13:53 CDT
 

MEXICO DF, jun 27 (Reuters) - La moneda de México cotizaba sin cambios el lunes en un mercado que estaba a la expectativa de nuevas señales de debilidad de la economía de Estados Unidos, mientras que la operación de la bolsa se encontraba interrumpida por razones administrativas, aunque subía antes del receso.

El débil resultado en Estados Unidos de un reporte sobre gasto personal en mayo abrió una semana en la que se esperan datos importantes de confianza del consumidor, el ISM manufacturero y el índice de gerentes de compra de Chicago, todos del mes de junio.

"Están preocupados por los datos de Estados Unidos y eso es lo que repiten los 'traders' (operadores) y así es como debería comportarse (el peso mexicano)", comentó Pedro Tuesta, economista de la consultora 4Cast en Washington.

El peso MXN= MEX01 cotizaba en 11.8920/11.8934 unidades por dólar, con una ganancia de apenas un 0.06 por ciento frente a los 11.9010 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Operadores estiman que la moneda mexicana seguiría mostrando un comportamiento lateral, con un rango que iría de 11.80 a 12 unidades por billete verde.

En tal sentido, el grupo financiero Banorte-Ixe recomendó "aprovechar la volatilidad para construir posiciones de trading sobre el rango y evitando posiciones direccionales a favor del peso mexicano por el momento".

En tanto, el dólar canadiense, otra moneda con fuertes vínculos económicos con Estados Unidos, se mostraba igualmente plano y desligado del tono positivo del euro y de las acciones en Wall Street.

BOLSA EN "RECESO ADMINISTRATIVO"   Continuación...