Acciones europeas suben por expectativas solución en Grecia

lunes 27 de junio de 2011 13:23 CDT
 

* Indice FTSEurofirst 300 .FTEU3 sube 0,1 por ciento

* Se espera que privados compartan peso de solución Grecia

* Commerzbank cae por planes de recargo capital

Por Joanne Frearson

LONDRES, jun 27 (Reuters) - Las acciones europeas subieron el lunes tras una sesión volátil, ayudadas por señales de avance en cómo los acreedores privados compartirán la carga de una solución a los problemas de deuda de Grecia.

Los volúmenes, sin embargo, fueron bajos y probablemente exacerbaron la volatilidad. El índice Euro STOXX 50 de volatilidad , una de las principales medidas de ansiedad de los inversores, subió un 3,8 por ciento, indicando el nerviosismo de los inversores.

El sector bancario perdió un 0,3 por ciento, tras entrar y salir de terreno positivo en la sesión, mientras que el índice Thomson Reuters de bancos de la periferia de la zona euro subió un 1,3 por ciento.

Commerzbank (CBKG.DE: Cotización) fue el perdedor más destacado del sector bancario, con una caída de un 5 por ciento por la posibilidad de que tenga que captar dinero adicional, luego de que los reguladores acordaron durante el fin de semana imponer un cargo extra de capital a los grandes bancos para que sean más seguros.   Continuación...