Tasas de bonos México suben de la mano de bonos del Tesoro EEUU

lunes 27 de junio de 2011 10:55 CDT
 

MEXICO DF, jun 27 (Reuters) - Las tasas de la deuda de México de largo plazo avanzaban el lunes de la mano de sus pares del Tesoro estadounidense, cuyos rendimientos subían antes de una subasta de instrumentos a dos años.

La tasa del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, trepaba 0.04 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.89 por ciento.

Por su parte, el rendimiento a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.61 por ciento, 0.05 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Operadores atribuían el comportamiento del lunes al movimiento de los bonos del Tesoro, con los cuales el mercado local mantiene una estrecha correlación, y cuyas tasas subían en la antesala de una subasta de deuda a dos años por 35.000 millones de dólares.

"Yo además veo que los rendimientos locales habían descendido mucho ya en los últimos días, había que hacer una toma de utilidades antes de las noticias que se vienen", dijo un intermediario.

La atención de los inversores globales estaba puesta el lunes en el debate de las medidas de austeridad en el Parlamento griego, que tendrán que ser aprobadas esta semana.

En las últimas dos sesiones, la tasa local a 10 años bajó 0.10 puntos, mientras que el rendimiento a 20 años descendió 0.21 puntos debido a la continua entrada de flujos del exterior en un entorno de aversión a activos de más riesgo.

"Consideramos que los extranjeros continuarán incrementando su exposición en este mercado ante un escenario favorable de inflación y posición del sector público en México", comentó Alejandro Padilla, analista del grupo financiero Banorte-IXE.

A nivel local, la mirada de los participantes comienza a dirigirse a una subasta por 4,000 millones de pesos en papeles a 30 años, que el banco central ofrecerá el martes como parte de sus subastas programadas de instrumentos primarios.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 avanzaba 0.05 puntos contra su cierre del viernes, a un 4.50 por ciento.

(Reporte de Noé Torres, con reporte adicional de Lorena Segura)