Acciones de EEUU suben, inversores apuestan por plan Grecia

lunes 27 de junio de 2011 10:48 CDT
 

* Inversores esperan resolución de votación en Grecia

* Suben acciones financieras

* Precio crudo baja antes de votación Grecia

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, jun 27 (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos repuntaban el lunes, luego de tres días de pérdidas, porque los inversores apuestan a que habrá una resolución de corto plazo para la crisis fiscal de Grecia, pero la ausencia de un plan firme puede limitar el avance del mercado.

El Parlamento griego empezará a debatir un programa de austeridad profundamente impopular que debe ser aprobado para que se obtenga el próximo tramo del rescate. Un ministro griego advirtió de "catástrofes" si la medida no se aprueba en una votación que se realizará esta semana.

El presidente francés Nicolas Sarkozy dijo que su Gobierno tenía un acuerdo con los bancos franceses para refinanciar la deuda griega en nuevos bonos a 30 años, lo que ayudó a aliviar las tensiones.

Los operadores ven una reestructuración de la deuda soberana de Grecia como poco probable, y el hecho de que el S&P 500 mantenga su promedio móvil a 200 días era considerado como un indicio del apoyo técnico tras dos meses de fuertes ventas que derrumbaron al índice cerca de un 7 por ciento.   Continuación...