Bolsa y moneda Brasil suben,pero con inversores atentos a Grecia

lunes 27 de junio de 2011 10:17 CDT
 

SAO PAULO, jun 27 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba al alza el lunes a media sesión, pero mostraba volatilidad por la cautela sobre las perspectivas de Grecia a comienzos de una semana clave para la aprobación de medidas fiscales en ese país, mientras que la moneda, el real, también se fortalecía.

A las 1351 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,49 por ciento a 61.312 puntos, después de ceder un 0,29 por ciento el viernes.

El Parlamento griego evaluará esta semana, con una ajustada mayoría pro Gobierno, las medidas fiscales exigidas por los acreedores internacionales para mantener la ayuda financiera a Atenas.

El lunes, la agencia de clasificación de riesgo Moody's calculó que los bancos griegos ya perdieron cerca de un 8 por ciento de los depósitos privados en el 2011.

Si ese número llegara a un 35 por ciento, las entidades financieras podrían enfrentar "severos" problemas de liquidez, advirtió Moody's.

"Creo que da para entenderla (el alza de la bolsa paulista) como una recuperación en relación al viernes, pese a que las situación europea aún está complicada", dijo André Perfeito, economista jefe de Gradual Investimentos.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,48 por ciento, a 43,89 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 1,01 por ciento, a 23,10 reales.

Los títulos de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización), del conglomerado EBX controlado por el magnate industrial Eike Batista, perdían un 0,21 por ciento.

Los papeles del fabricante de cigarrillos Souza Cruz CRUZ3.SA trepaban un 2,21 por ciento, en respuesta a la búsqueda de inversores de acciones menos vulnerables a una crisis, mientras que los de CCR Rodovias (CCRO3.SA: Cotización) subían un 1,17 por ciento, luego de que Barclays elevó su precio objetivo a 53 reales desde 49 reales.   Continuación...