BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 24 de junio de 2011 16:26 CDT
 

MEXICO DF, jun 24 (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA

Fitch Ratings confirmó su calificación de "A-(mex)", con perspectiva crediticia "estable", al turístico municipio, ubicado en el norte del país.

"La cercanía con la frontera estadounidense y el que su principal actividad económica esté relacionada al turismo, permitió al municipio contar con una importante actividad inmobiliaria ligada a la compra de inmuebles por parte de ciudadanos americanos", comentó la firma.

"No obstante, la crisis financiera global y la percepción de inseguridad provocaron la caída en las ventas, reflejándose en disminuciones en los rubros relacionados a dicho sector", agregó.

Para la agencia, los elevados niveles de endeudamiento de Playas de Rosarito, sus crecientes necesidades de inversión en infraestructura y la estrecha diversificación de su economía son también factores importantes que limitan su nota de riesgo crediticio.

Al 31 de marzo del 2011, la deuda del municipio alcanzaba los 220 millones de pesos (19 millones de dólares) , de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

  Continuación...