24 de junio de 2011 / 20:27 / en 6 años

Peso argentino mantiene mínimos, acciones caen, bonos suben leve

* Peso mantiene niveles mínimos por demanda privada

* Bolsa cierra en baja por temores economía global

* Bonos soberanos suben con selectividad

BUENOS AIRES, jun 24 (Reuters) - El peso argentino permaneció el viernes en mínimos históricos, por una persistente demanda privada de dólares que fue controlada por el Banco Central, una modalidad que según los operadores se mantendrá conforme se acerquen las elecciones presidenciales.

Operadores estiman que el mercado cambiario no registrará grandes sobresaltos, en una plaza atenta también a la compleja situación de la deuda en países europeos, en particular a la de Grecia.

La moneda local en la franja mayorista de cambios finalizó estable a 4,0975/4,1 por dólar ARS=RASL. Según operadores, el Banco Central intervino en este segmento con ventas de dólares por unos 15 millones BCRA28.

Los operadores dicen que el peso se mantendrá sin grandes oscilaciones a raíz de las diarias intervenciones del banco oficial, que alienta una muy ligera tendencia bajista de la moneda contra el dólar para preservar la competitividad de las exportaciones del país. Argentina celebra elecciones generales en octubre.

“Es poco probable creer que la estrategia oficial cambie y, por el contrario, es más sensato pensar en una agudización del control del mercado para evitar todo tipo de movimiento que pueda llevar a pensar en cambios importantes en la cotización del dólar (frente al peso)”, dijo Carlos Risso, analista del portal ZonaBancos.

En el segmento informal de cambios, la moneda doméstica tampoco registró variantes respecto de su clausura anterior al cerrar a 4,295/4,30 unidades ARSB=.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

- Para ver video con comentarios del autor de esta

historia haga click en: link.reuters.com/gyz32s

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

ACTIVOS

Los bonos soberanos de Argentina finalizaron con mejoras apoyados en compras selectivas, en una plaza que se mantiene prudente ante los temores por la crisis de deuda europea.

Los principales activos en la plaza extrabursátil local RPLATC cerraron con una subida del 0,2 por ciento, para acumular en la semana una tenue mejora del 0,1 por ciento en promedio.

Entre las mejoras se destacó el ‘Boden 2014’ nominado en dólares con un 0,6 por ciento ARBODEN14D=RASL.

“En la plaza de bonos lo más relevante fueron los cupones, que volvieron a cotizar en alza”, dijo Claudio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financietros.

Agregó que, por su parte, “el Merval se movió al rtitmo de las preocupaciones externas por la suerte de Grecia, y liderado por la baja de los bancos, ya que se vieron contagiados por lo que sufrió el sector a nivel global”.

El índice líder Merval, que mide el comportamiento de las principales 18 empresas del mercado, bajó un 0,79 por ciento a 3.287,62 puntos .MERV, pero en la semana acumuló una mejora del 0,56 por ciento.

La caída de la plaza bursátil fue liderada por acciones del segmento bancario, como Banco Macro (BMA.BA), que cayó un 2,58 por ciento.

El riesgo país argentino, que elabora el banco de inversión JP Morgan 11EMJ y que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, subía un punto básico a 630 unidades a las 2010 GMT.

Reporte de Walter Bianchi

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below