REENVIO-Cemex acertó frenar bono, pero deberá emitir: analistas

viernes 24 de junio de 2011 15:14 CDT
 

(Reenvía para eliminar palabras extrañas en cuarto párrafo)

Por Gabriela López

MONTERREY, México, jun 24 (Reuters) - La decisión de la cementera mexicana Cemex de cancelar la emisión de un bono por la volatilidad en los mercados fue aplaudida por los analistas, que lo vieron como una medida prudente, pero coincidieron en que tampoco puede esperar demasiado para refinanciar pasivos.

Cemex (CMXCPO.MX: Cotización) (CX.N: Cotización) dijo el jueves que no realizaría la emisión de un bono a ocho años por 650 millones de dólares, debido a la actual inestabilidad en los mercados, en una decisión que fue elogiada por analistas que prefieren que la empresa espere un mejor momento.

"Consideramos la decisión de suspender como correcta y esperamos que Cemex regresará con un bono de tamaño similar para emitir en algún momento en los próximos meses en mejores condiciones de mercado", dijo Banamex en un reporte.

El bono ofrecía un rendimiento del 9.5 por ciento que no fue suficiente para compensar la percepción de riesgo luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos pintara un sombrío panorama para la mayor economía del mundo.

Según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, los inversores estaban pidiendo un rendimiento de 9.75 por ciento, y aunque las órdenes habrían alcanzado los 800 millones de dólares, Cemex no estaba dispuesto a pagar más.

"El hecho de que puedan posponer la colocación me deja un poco más tranquilo, ya que implica que no era una urgencia extraordinaria", dijo Carlos Hermosillo, analista de Banorte-IXE.   Continuación...