Peso mexicano cae por temor Grecia y bolsa sube por cifras EEUU

viernes 24 de junio de 2011 13:00 CDT
 

MEXICO DF, jun 24 (Reuters) - El peso de México se depreciaba el viernes ante una nueva oleada de aversión al riesgo, por el temor a que el parlamento griego no apruebe las medidas de austeridad necesarias para que el país reciba más fondos de rescate, mientras la bolsa subía ligeramente.

La moneda MXN= MEX01 perdía 0.30 por ciento a 11.8885/11.8900 por dólar, frente a los 11.8545 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

"El peso va a seguir reaccionando fuertemente a todas las noticias en Grecia, lo que sigue ahorita es que se acepte el plan de austeridad (...) hasta esa fecha las noticias van a seguir generando mucha volatilidad en los mercados", dijo Rebeca Lizárraga, estratega de divisas de Scotia Capital.

Pese al revés de la sesión, operadores consideraban que el movimiento del tipo de cambio era marginal y reflejaba el usual ajuste en las carteras de los inversores previo al fin de semana.

"Para el viernes se espera un tipo de cambio cotizando entre 11.81 y 11.89 pesos por dólar", estimó Base Banca Multiple.

Funcionarios europeos de finanzas y ejecutivos de bancos están discutiendo una propuesta para reemplazar la deuda existente en Grecia con un tipo distinto de bono, para poder soslayar las reservas de las agencias calificadoras a una refinanciación, dijeron el viernes dos importantes fuentes bancarias europeas.

BOLSA CON LIGERA GANANCIA

A las 12.42 hora local (1742 GMT), el principal índice bursátil, el IPC .MXX, ganaba un 0.23 por ciento a 35,408 puntos, luego de la publicación de cifras económicas de Estados Unidos que alentaron a los inversores.   Continuación...