Tasas bonos México caen por persistentes temores sobre Grecia

viernes 24 de junio de 2011 11:07 CDT
 

MEXICO DF, jun 24 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían ligeramente el viernes de la mano de sus pares del Tesoro estadounidense, mientras resurgían entre los inversores globales los temores por la crisis de deuda en la zona euro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajaba 0.03 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.83 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.55 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

En Estados Unidos, los rendimientos de los bonos del Tesoro también caían el viernes beneficiados por la búsqueda de activos seguros, ya que los inversores aún tenían temor a que el Parlamento griego no apruebe las medidas de austeridad necesarias para que el país asegure más fondos.

"El movimiento ha sido un poco exagerado, todavía ayer (jueves) vimos entradas de flujos muy importantes, en medio de buenas perspectivas para la economía local y preocupaciones externas", comentó un especialista de la mesa de dinero de un banco local.

En el transcurso de la semana, la tasa del bono a 10 años suma un descenso de al menos 0.50 puntos, mientras que el plazo a 20 años ha caído unos 0.35 puntos.

"La próxima semana es cierre de semestre, no creo que veamos correcciones muy fuertes, quizá algunas tomas de utilidades, pero yo pienso que se van a mantener los niveles bajos", agregó el operador.

Por lo pronto, las proyecciones del mercado hablan de una baja en la jornada de hasta de 0.05 puntos en la tasa del referencial bono con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 MXBN241205=, que cerró el jueves en un 7.09 por ciento.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México MEX05 avanzaba 0.02 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.50 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)