24 de junio de 2011 / 13:06 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de junio

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, jun 24 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 24 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

INVEX - Las perspectivas económicas para México son positivas; sin embargo, la tasa de desempleo es de los últimos indicadores que reflejan los signos de una recuperación. Es probable que la tasa de desempleo se eleve todavía más en julio y agosto debido a que varios estudiantes buscan trabajo temporal durante los meses de verano.

"Nuestro estimado para el nivel de la tasa de desempleo en 2011 se ubica en 5.13 por ciento, cifra menor a la reportada para 2010 de 5.54 por ciento".

El instituto nacional de estadísticas informó el jueves que la tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de un 5.54 por ciento en mayo.

BANAMEX - Los precios al consumidor de México cayeron un 0.05 por ciento en la primera quincena de junio, dijo el jueves el banco central, contrario a lo esperado por el mercado.

La inflación subyacente fue del 0.04 por ciento en la primera mitad de junio.

"En particular, el desempeño de la subyacente es alentador (...) Consideramos que la lectura del último reporte de precios es positiva. El balance de riesgos sigue inclinándose claramente hacia una menor inflación", destacó Banamex.

SCOTIABANK - "No debemos perder de vista las presiones latentes en el componente de alimentos dentro de la inflación subyacente, los cuales mantienen una trayectoria ascendente marcada desde algunos meses atrás, en coherencia con las cotizaciones internacionales de commodities".

BANORTE-IXE - Como consecuencia de la inflación de la primera quincena de junio, las tasas mexicanas observaron reducciones de 4-5 puntos base.

"Consideramos que a pesar de que la volatilidad permanecerá en el entorno internacional en los próximos meses, el mercado de renta fija local continuará beneficiándose de condiciones favorables de inflación (las cuales seguirán alimentando el escenario de que Banxico pudiera atrasar aún más el inicio de su ciclo restrictivo)", agregó el grupo financiero.

SANTANDER - "Si no hay cambio en la política de precios públicos, los resultados de inflación refuerzan nuestra expectativa de que el Banco de México tiene pocos incentivos a subir la tasa de fondeo en lo que resta del año y posiblemente esta pausa se esté extendiendo más allá de los primeros meses del 2012".

Deuda, Moneda Y Bolsa

INVEX - El IPC supera la resistencia de 35,500 en el intradía, pero no puede mantenerse en ese nivel y retrocede para cerrar cerca de los 35,400 enteros. Es necesario ver un rompimiento para que el índice pueda prolongar su avance hacia el siguiente objetivo de alza que se localiza en 36,000 enteros, pero es importante que el soporte de 34,500 unidades no sea vulnerado.

METANALISIS - Sigue la consolidación del IPC, aunque con mucha volatilidad, entre los 34,800 y 35,800 puntos, aunque es importante que no perfore los 35,000 puntos para evitar riesgos de una caída mayor.

"El dólar reactivó las señales alcistas, pues aunque tuvo una baja al cierre de la jornada previa, mantiene la expectativa de un nuevo repunte a los 12.00, ante la cercanía del final del segundo trimestre.

ACTINVER - Con un promedio de 30 días manteniendo señal alcista, el siguiente soporte para la moneda mexicana se ubica en 11.783 pesos y siguiente resistencia en las 12 unidades.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana se negociaba en 11.86 pesos.

Reporte de Lizbeth Salazar y Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below