Dólar sube, informe acuerdo Grecia da respiro al euro

jueves 23 de junio de 2011 16:22 CDT
 

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, jun 23 (Reuters) - El dólar subió contra el euro por segunda sesión consecutiva el jueves, pero las ganancias se frenaron luego de que Grecia logró el consentimiento de un equipo de inspectores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para su nuevo plan de austeridad a cinco años.

El acuerdo de Grecia se produjo tras comprometerse a una ronda adicional de alzas de impuestos y recorte de gastos, dijeron fuentes con conocimiento de las conversaciones.

"Tenemos un acuerdo", dijo una de las fuentes.

El dólar, sin embargo, aún superó al euro ya que los temores sobre el crecimiento global llevaron a los inversores a buscar seguridad, tras una rebaja en el panorama económico por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y la actual incertidumbre sobre la resolución de la crisis de deuda de Grecia.

"Las noticias de Grecia fueron una excusa de corto plazo para tomar ganancias sobre la fuerte caída del euro, pero no representa realmente ninguna mejoría significativa en la situación de deuda", dijo Omer Esiner, analista analista jefe de mercado de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

"Además, aún está la difícil tarea de obtener la aprobación del parlamento griego", agregó.

Las noticias sobre el acuerdo de Grecia ayudaron al euro a parar las pérdidas contra el franco suizo tras tocar un mínimo récord y frenar una caída más profunda contra el dólar.

En las operaciones al cierre en Nueva York, el euro EUR= cayó 0,7 por ciento contra el dólar a 1,4256 dólares, según datos de Reuters, un alza frente al mínimo de la sesión global de 1,4125 dólares.   Continuación...