Peso y bolsa mexicanos caen por temores economía global tras Fed

jueves 23 de junio de 2011 13:57 CDT
 

* Preocupaciones economía global golpean activos

* Dólar es gran beneficiado por temor inversores

MEXICO DF, jun 23 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México caían el jueves, presionadas por un fuerte descenso en los precios del crudo y débiles datos económicos, un día después de que la Reserva Federal pintó un panorama sombrío de la economía de Estados Unidos.

Tras un mal reporte de solicitudes semanales de seguro por desempleo en Estados Unidos, también sacudía als mercado la decisión de la Agencia Internacional de la Energía de liberar 60 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas, buscando bajar los precios y apuntalar la economía.

Las noticias y datos se sumaban a la falta de señales de la Fed acerca de un mayor estímulo monetario.

El peso mexicano MXN= MEX01 perdía un 0.82 por ciento, o 9.72 centavos, y se negociaba a 11.8950/11.8971 unidades por dólar, frente a los 11.7999 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"La menor probabilidad de un QE3 (tercera ronda de alivio monetario) está fortaleciendo al dólar, desafortunadamente no en un contexto de fortaleza económica. El dato de 'jobless claims' (solicitudes de subsidio por desempleo) indicaría lo contrario, que deberíamos ver un dólar más débil", comentó Benito Berber, analista de Nomura Securities.

El índice dólar .DXY, que mide su evolución contra seis divisas referenciales, subía un 1.16 por ciento, impulsado por la venta generalizada de activos de riesgo.   Continuación...