Tasas de bonos México bajan tras cifras locales inflación

jueves 23 de junio de 2011 10:39 CDT
 

MEXICO DF, jun 23 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo profundizaban sus bajas el jueves, tras la divulgación de cifras locales de inflación mucho mejores a lo esperado por los analistas.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, descendía 0.09 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.86 por ciento.

Por su parte, el plazo a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.61 por ciento, 0.16 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El índice de precios al consumidor cayó en la primera quincena de junio un 0.05 por ciento, sorprendiendo al mercado, que había proyectado una inflación del 0.12 por ciento, de acuerdo con la mediana de un sondeo de Reuters entre 20 especialistas.

Antes del dato, los rendimientos locales ya registraban importantes descensos siguiendo el movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense, que se beneficiaban de la persistente incertidumbre de los inversores en torno a una pronta solución a la crisis de deuda griega.

Por la mañana, Estados Unidos dio a conocer un aumento en las solicitudes de beneficio por desempleo, terminando de golpear el ánimo de los inversionistas, que corrían en busca de refugio en activos de menor riesgo.

Y aunque los bonos locales no son considerados tan seguros como la deuda del Gobierno estadounidense, desde hace meses ha aumentado su atractivo en las carteras de los inversores globales, en medio de buenas expectativas para la economía mexicana.

"Sigue entrando dinero", dijo un operador. "Si te baja la inflación y el mercado te está dando rendimientos altos pues claro que va a estar muy demandado el papel, además las preocupaciones externas están haciendo que mucha gente voltee por acá", agregó.

La inflación es un dato clave para el mercado porque el comportamiento de los precios al consumidor influye directamente en las decisiones del banco central para mover su tasa de referencia, que marca el ritmo de los rendimientos de los bonos.   Continuación...