Riesgo pesa sobre bolsas en Asia, brinda apoyo al dólar y el oro

jueves 23 de junio de 2011 02:31 CDT
 

Por Kevin Plumberg

SINGAPUR, jun 23 (Reuters) - El dólar subió y las bolsas en Asia retrocedieron el jueves, con los inversores reacios a comprar activos antes de una reunión de líderes europeos que podría estar dominada por la crisis en Grecia, y luego de que la Reserva Federal recortó sus previsiones de crecimiento.

La economía estadounidense se está desacelerando y la Fed no ofreció un estímulo adicional en este punto, aún luego de que el Banco de Inglaterra sorprendió a los operadores el miércoles al decir que estaba considerando un mayor alivio cuantitativo.

La noticia de que el crecimiento fabril de China se estancó en junio por el debilitamiento de la demanda global fue una señal adicional para seguir reduciendo de sus cartera los activos que son vulnerables a la volatilidad.

"La clave en este ambiente es realmente sólo un apalancamiento mínimo", dijo Adrian Foster, jefe de investigación de mercados financieros de Rabobank, a Reuters Television.

El índice japonés Nikkei .N225 cayó un 0,3 por ciento, empujado a la baja principalmente por las acciones tecnológicas.

Pero las compras extranjeras de papeles nipones a bajo precio y la fortaleza de loa firmas más importantes como Fast Retailing (9983.T: Cotización) y Honda Motor Co (7267.T: Cotización) deberían seguir apoyado el mercado de Tokio.

"La visión de la Fed no fue completamente sorprendente, por lo tanto el mercado de Tokio podría no caer significativamente (...) y los papeles de Tokio aún están subvaluados", dijo Tsuyoshi Kawata, un estratega senior de SMBC Nikko Securities en Tokio.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS cedía un 0,7 por ciento, con el sector de consumo masivo encabezando el declive.   Continuación...