Bonos cierran estables, panorama Fed eclipsa temor deuda Grecia

miércoles 22 de junio de 2011 16:47 CDT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, jun 22 (Reuters) - Los precios de la deuda estadounidense cerraron sin cambios el miércoles luego de que la Reserva Federal no diera señales de un nuevo plan de estímulo, lo que opacó las preocupaciones sobre una moratoria griega y aportó pocos motivos para que los operadores transaran bonos.

El primer ministro griego, George Papandreou, y su gabinete ganaron un voto de confianza parlamentario el martes, pero las crecientes dudas sobre la capacidad que tiene el endeudado país de implementar estrictas medidas para recortar el gasto continuaron molestando a los inversionistas.

Los bonos borraron sus ganancias iniciales tras la votación en Grecia, luego de que la Reserva Federal no diera señales de implementar un nuevo programa de compra de bonos para estimular la economía, que muestra signos de fatiga.

"La gente estaba esperando algo blando, y no lo obtuvieron", aseguró Richard Gilhooly, estratega de renta fija en la firma TD Securities en Nueva York.

El banco central estadounidense dijo que completará su programa de compra de bonos por un total de 600.000 millones de dólares, conocido como QE2, a finales de junio.

Más temprano, Bill Gross, co-presidente de inversiones de PIMCO, el principal fondo de bonos del mundo, dijo en Twitter que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, probablemente anunciaría una tercera ronda de compras en la reunión de Jackson Hole en agosto.

"Ni siquiera un indicio del QE3. Yo creo que las cosas deberían ponerse realmente mal como para que ellos lancen un QE3, seriamente mal", afirmó Gennadiy Goldberg, analista de renta fija en 4Cast Inc en Nueva York.

Los rendimientos de la nota referencial bajaron por debajo del 3 por ciento, mientras que los futuros de las tasas de interés mostraron que los operadores todavía esperan que la Fed no suba las tasas de interés hasta la segunda mitad del próximo año.   Continuación...