Bolsa de Brasil cae tras comunicado de Fed, real cierra estable

miércoles 22 de junio de 2011 16:07 CDT
 

SAO PAULO, jun 22 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el miércoles en víspera de un feriado religioso y después de los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, mientras que el real cerró estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, cedió un 0,37 por ciento y cerró a 61.194,09 puntos, después de subir un 0,42 por ciento el martes.

"El mercado hasta ganó un poco de fuerza a lo largo del día y aquí seguimos (esa tendencia). Pero después comenzaron a salir datos sobre expectativas estadounidenses, el discurso de Bernanke y los mercados se devoraron buena parte del alza", dijo Alvaro Bandeira, director de la correduría Ativa.

Luego de mantener la tasa de interés de Estados Unidos en niveles cercanos a cero, Bernanke reconoció que el crecimiento de Estados Unidos va más lento, pero sostuvo que la recuperación debería acelerarse a medida que se aproxime el fin de año.

El voto de confianza del Parlamento de Grecia al Gobierno de ese país tuvo poca repercusión en los mercados.

Esa muestra de apoyo abre el camino para la realización de reformas fiscales exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la ayuda financiera a Atenas, pero ya había sido incorporada a los precios, según operadores.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subieron un 0,46 por ciento, a 43,85 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) avanzaron un marginal 0,09 por ciento, a 23,26 reales.

Los títulos del sector inmobiliario y de construcción fueron algunos de los que más cayeron, encabezados por los de la constructora MRV Engenharia (MRVE3.SA: Cotización), que se hundieron un 3,91 por ciento.

Los papeles del fabricante de bienes de consumo Hypermarcas (HYPE3.SA: Cotización) subieron un 0,69 por ciento, luego de que analistas de Bank of America Merrill Lynch dijeron que, tras una caída del 50 por ciento desde octubre, están a un precio muy atractivo y son los preferidos para los próximos 12 meses.   Continuación...