ACTUALIZA1-Bonos EEUU suben por Grecia;Fed sin señales de alivio

miércoles 22 de junio de 2011 12:21 CDT
 

(Actualiza tras comunicado Fed)

NUEVA YORK, jun 22 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el miércoles al persistir las dudas sobre la capacidad de Grecia de evitar una moratoria, incluso después de que el Gobierno de ese país ganara un voto de confianza.

El mercado redujo sus ganancias luego de que la Reserva Federal no diera señales de estar planeando otro programa de compra de bonos para estimular a una economía estadounidense en desaceleración.

La Fed dijo que terminará a fines de junio, tal como estaba previsto, su actual ronda de compra de bonos.

"Ni siquiera un indicio de un tercer alivio cuantitativo. Pienso que las cosas tendrían que ponerse muy mal para que revelaran un tercer alivio", dijo Gennadiy Goldberg, analista de 4Cast Inc. en Nueva York.

En Grecia, aunque el primer ministro griego, George Papandreou, y su nuevo Gobierno ganaron un voto de confianza en el Parlamento, el apetito por riesgo de los inversores permanecía bajo. Grecia aún debe aprobar duras medidas de austeridad para obtener recursos frescos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR subía 5/32 en precio, con sus rendimientos bajando al 2,96 por ciento, dos puntos básicos menos que el cierre del martes.