Peso y bolsa mexicanos ganan a la espera de Bernanke

miércoles 22 de junio de 2011 12:32 CDT
 

* Mercados aguardan palabras de Ben Bernanke

* Acuerdo político en Grecia da respiro a activos

MEXICO DF, jun 22 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México avanzaban el miércoles a la espera de que el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos informe sobre la decisión del banco de mantener laxa su política monetaria, en un clima de mayor tranquilidad frente a la crisis de deuda griega.

La Fed dijo el miércoles que la recuperación económica del país está marchando a un ritmo más lento que lo esperado, pero señaló que ello se debía principalmente a factores temporarios.

En ese contexto, el peso mexicano avanzaba un 0.18 por ciento, apoyado en la certeza de los inversores de que el estímulo monetario seguirá alimentando sus apuestas por activos riesgosos.

El peso MXN= MEX01 ganaba 2.16 centavos, a 11.7756/11.7769 unidades por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes de 11.7985 pesos por dólar.

"Por el diferencial de tasas, México sigue siendo un país atractivo, se siguen haciendo bien las cosas a mediano y largo plazo", comentó Antonio Magaña, director de mercado de divisas de Interacciones.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, hablará a los medios a las 1815 GMT y se espera que también revise a la baja los pronósticos de crecimiento.   Continuación...