Rendimientos bonos México bajan a la espera de Fed EEUU

miércoles 22 de junio de 2011 11:22 CDT
 

MEXICO DF, jun 22 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo extendían el miércoles sus bajas iniciadas en la víspera ante menores preocupaciones por la crisis de deuda de Grecia, pero en un mercado a la espera del aviso de política monetaria de la Fed estadounidense más tarde en el día.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.03 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.91 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.66 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El martes, las tasas locales cayeron con fuerza por un mayor optimismo sobre la situación fiscal de Grecia, que recibió la madrugada del miércoles un voto de confianza en el parlamento, superando el primer obstáculo para recibir un nuevo tramo de financiamiento que evite al Estado declararse en moratoria de pago de la deuda.

Sin embargo, el miércoles la expectativa en torno al contenido de un comunicado que publicará la Fed más tarde tras su reunión de dos días y a la posterior conferencia de prensa del presidente de la entidad, Ben Bernanke, generaba cierta cautela entre los inversionistas globales.

"Lo importante será el acuerdo que tomen respecto al programa de apoyo cuantitativo conocido como QEII (segundo alivio cuantitativo), que termina en este mes de junio", escribieron los analistas de la consultora MetAnálisis, en un reporte para sus clientes.

A nivel local, los ojos de los inversores están puestos en la divulgación el jueves de cifras locales de inflación de la primera quincena de junio en busca de alguna señal sobre la trayectoria del índice de precios.

La inflación es un dato clave para el mercado, pues su comportamiento influye directamente en las decisiones de tasas del banco central, que marcan el ritmo de los rendimientos de los bonos.

"Yo pienso que hoy vamos a ver movimientos acotados, entraron muchos flujos ayer (martes) a la curva. Yo creo que en estos niveles va a estar consolidando un rato el mercado", comentó un operador de la mesa de dinero de un banco local.   Continuación...