22 de junio de 2011 / 7:42 / en 6 años

Euro se estabiliza luego de votación Grecia, atención en Fed

4 MIN. DE LECTURA

Por Daniel Magnowski

SINGAPUR, jun 22 (Reuters) - El euro se estabilizó el miércoles y las bolsas en Asia subieron luego de que el Gobierno griego obtuvo un voto de confianza como estaba previsto, llevando a los inversores a pasar el foco a la rueda de prensa que la Reserva Federal ofrecerá más tarde.

El euro cotizaba a 1,4384 dólares EUR=, extendiendo su recuperación desde el mínimo en tres semanas de 1,4073 dólares que tocó el jueves pasado, pero debajo del máximo de 1,4435 dólares que alcanzó tras la votación en Grecia, que acercó al país a un paquete de ayuda de 12.000 millones de euros.

Si Grecia evita una cesación de pagos de su deuda soberana, esto podría renovar la confianza en la moneda europea, aunque el jefe del mayor fondo mundial de bonos, Pimco, dijo que la salida de Grecia de su problema de deuda sería a través de un default.

A continuación en el radar está la reunión de la Fed que comenzó el martes contra el telón de una debilitada economía estadounidense que probablemente obligará a los diseñadores de políticas a planear la posibilidad de que las cosas puedan empeorar.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, hablará a los medios a las 1815 GMT y se espera ampliamente que revise a la baja los previos pronósticos trimestrales del banco central sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

Es poco probable que ésto sea bueno para el dólar, dijo el jefe de estrategia cambiaria global de Credit Agricole, Mitul Kotecha, en una nota informativa.

El índice dólar .DXY, que sigue el desempeño del billete verde contra una canasta de importantes divisas, cayó a un mínimo en una semana de 74,516, muy por debajo de su máximo de la semana pasada de 76,015. A última hora llegaba a 74,648.

Contra el yen, el dólar exhibía escasa variación a 80,25 unidades JPY=, dentro del rango prevaleciente de 79,50-81,50.

El resultado de la votación en Grecia impulsó a las bolsas en Asia, especialmente al índice japonés Nikkei .N225 que avanzó por tercer día seguido, cerrando con una ganancia de un 1,8 por ciento, a 9629,43 puntos. Más temprano, el índice subió más de un 2 por ciento.

"El mercado subió por Grecia, pero es un alza temporal por un evento noticioso. Podríamos ver más cobertura en corto en la tarde, pero eso sería todo (...) los fundamentos no han cambiado", dijo Mitsushige Akino, asesor en jefe para fondos de Ichiyoshi Investment Management.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS subía un 0,6 por ciento, mientras que los referenciales de Hong Kong .HSI y Corea del Sur .KS11 también avanzaron.

El crudo Brent de Londres LCOc1 estaba plano a 110,85 dólares el barril luego de caer más de 70 centavos el martes, en buena parte por los temores sobre la zona euro.

El oro XAU= avanzó hasta 1.545,71 dólares la onza a las 0557 GMT, con escasa variación desde el cierre del martes.

El cobre CMCU3 retrocedía levemente a 9.019 dólares la tonelada luego de trepar casi un 1 por ciento en la sesión anterior.

Reporte de Antoni Slodkowski en Tokio e Ian Chua en Sídney. Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below