Acciones y bonos argentinos cierran en baja por economía global

jueves 23 de junio de 2011 15:23 CDT
 

* Temores sobre futuro economía EEUU golpean mercados

* Acuerdo de Grecia con UE y FMI atenúa caída al cierre

* Peso mantiene equilibrio con regulación oficial

BUENOS AIRES, jun 23 (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos cerraron en baja el jueves, en un contexto de aversión internacional a activos de riesgo al crecer el temor a una desaceleración de la economía mundial tras datos débiles en Estados Unidos.

La tendencia negativa del mercado fue atenuada en la última parte de los negocios luego de que Grecia alcanzara un acuerdo con inspectores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional sobre un plan de austeridad.

En este marco, el índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires finalizó con una merma del 0,59 por ciento a 3.313,88 unidades, y los títulos públicos en la plaza extrabursátil local RPLATC cerraron con una declinación promedio del 0,8 por ciento.

La baja del Merval responde al fuerte descenso que registran los precios de las materias primas.

"A los malos datos de la economía de Estados Unidos hay que sumarle que se mantiene la iniciativa del G-20 a regular los precios de los alimentos, algo que hoy afectó a esos productos", dijo Ignacio Corsiglia, operador de Corsiglia y Compañía Sociedad de Bolsa.   Continuación...