Peso argentino renueva mínimo, bolsa cierra en alza por Grecia

martes 21 de junio de 2011 15:32 CDT
 

* Peso interbancario cayó hasta 4,10 por cada dólar

* Bco Central compró dólares en contado y vendió en futuro

* Acciones y bonos suben por expectativas Grecia

BUENOS AIRES, jun 21 (Reuters) - El peso argentino mayorista cerró en un mínimo histórico el martes, por la demanda privada de dólares, en un mercado controlado por el Banco Central con la ayuda de otras entidades oficiales.

Por su parte, las acciones y los bonos subieron siguiendo la mejora global de los mercados ante expectativas de que el Parlamento griego apruebe reformas que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional reclaman como condición para un nuevo paquete de ayuda.

El Banco Central argentino regula la liquidez de acuerdo a las necesidades del momento, con lo cual compra o vende dólares a contado y futuro para mantener sin sobresaltos el tipo de cambio.

"Apoyado principalmente por la merma en la oferta de exportadores e inversores privados, el tipo de cambio volvió a experimentar una leve alza", dijo la sociedad Puente.

"Pareciera que el mercado se encogió demasiado del lado vendedor (de dólares), mientras que la demanda, aún siendo débil, se ha mantenido e inclusive, acrecentado por momentos", agregó.   Continuación...