ACTUALIZA 1-Tasas primarias México bajan; Cete 28 días 4.35 pct

martes 21 de junio de 2011 13:45 CDT
 

(Actualiza con datos y contexto)

MEXICO DF, jun 21 (Reuters) - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México bajaron el martes en la subasta de valores gubernamentales, por expectativas de que la tasa referencial se mantenga estable por más tiempo y a la espera de datos locales de inflación.

La tasa del referencial Cete a 28 días bajó 0.03 puntos respecto de la subasta anterior, a un 4.35 por ciento MEX08. El movimiento fue mayor a lo estimado por el mercado, que había pronosticado una baja de 0.01 puntos, según sondeo de Reuters [Id:nN1E75K0SU].

Por su parte, el plazo a tres meses descendió 0.04 puntos, a un 4.35 por ciento, mientras que el rendimiento a 175 días permaneció sin cambios, en un 4.55 por ciento.

El banco Banamex publicó el lunes su encuesta de expectativas entre analistas, donde el consenso sigue esperando que el primer movimiento de política monetaria sea una alza de 25 puntos base, pero retrasando la fecha de enero de 2012 a marzo del 2012.

Desde julio del 2009, la tasa interbancaria a un día permanece en un 4.50 por ciento, en un intento por apoyar la marcha de la economía, que sigue operando por debajo de su potencial tras la severa recesión que la afectó ese año.

"Las expectativas de inflación en México se mantienen contenidas. Asimismo, no se espera que Banxico aumente la tasa de interés de referencia hasta después de marzo del próximo año, de acuerdo con los resultados de la última encuesta de analistas del mercado", comentó Invex.

Según un sondeo de Reuters, la inflación de la primera quincena de junio podría ubicarse en 0.12 por ciento.

El banco central dará a conocer la variación del índice de precios al consumidor de la primera mitad de junio el jueves a las 09.00 hora local (1400 GMT).   Continuación...