Peso argentino renueva mínimo histórico contra dólar al cierre

martes 21 de junio de 2011 13:28 CDT
 

* Peso interbancario cayó hasta 4,10 por cada dólar

* Banco Central compró dólares en contado y vendió futuro

BUENOS AIRES, jun 21 (Reuters) - El peso argentino mayorista cerró en un mínimo histórico el martes, por la demanda privada de dólares, en un mercado controlado por el Banco Central con la ayuda de otras entidades oficiales.

La autoridad monetaria regula la liquidez de acuerdo a las necesidades del momento, con lo cual compra o vende dólares a contado y futuro para mantener sin sobresaltos el tipo de cambio.

Los operadores consultados señalaron que persisten algunas tomas de posiciones en la divisa estadounidense por coberturas ante la cercanía de las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El peso interbancario, donde interviene el Banco Central, cayó un 0,06 por ciento a un mínimo de 4,095/4,0975 por dólar ARS=RASL, con un valor intradiario tope de 4,10 unidades.

Por su parte, la moneda doméstica en la franja marginal se apreciaba igual porcentaje hasta 4,2925/4,2975 unidades ARSB= a las 1800 GMT.

Para generar una mayor competitividad a favor de la economía mediante las exportaciones, el Banco Central tiende a avalar una pareja y tranquila depreciación de la moneda.   Continuación...