Tasas bonos México, con fuertes bajas por mayor apetito riesgo

martes 21 de junio de 2011 11:50 CDT
 

MEXICO DF, jun 21 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo descendían con fuerza el martes, en línea con el renovado apetito por riesgo que generaba la expectativa de una solución para los problemas de deuda de Grecia.

Contrario al movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense, la tasa local a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.08 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.97 por ciento.

Por su parte, el rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.70 por ciento, 0.12 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"México se vuelve un poco más atractivo. Algunos apuestan a que ya esté solucionado el tema de Grecia", comentó un operador de mesa de dinero.

El gabinete del primer ministro griego, George Papandreou, enfrentará una moción de confianza en la noche del martes, en la primera de tres pruebas que el Gobierno debe pasar para evitar el primer cese de pagos de deuda soberana en la historia de la zona euro.

Sin embargo, el vigoroso desempeño de los mercados globales demostraba el optimismo respecto a una ratificación de Papandreou.

En el buen ánimo de los participantes también influía la divulgación en la víspera de una encuesta de expectativas realizada por el banco Banamex, donde analistas retrasaron un par de meses sus proyecciones de movimiento de tasas de interés, a marzo del próximo año.

Desde julio del 2009, el banco central mantiene sin cambios la tasa interbancaria, considerada clave para el mercado porque marca el ritmo de los rendimientos de los bonos.

La encuesta se sumó a expectativas de inflación benignas, previas a la difusión el jueves del índice de precios al consumidor de México para la primera quincena de junio.   Continuación...