Heineken no muestra interés Foster's tras rechazo oferta de SAB

martes 21 de junio de 2011 10:43 CDT
 

* Interés Heineken fuera de Europa es mercados emergentes

* Ejecutivo dice es mejor invertir fondos en México, Brasil, Africa o Asia

* No habla sobre posible contraoferta por Foster's

Por David Jones y Sara Webb

AMSTERDAM, jun 21 (Reuters) - Heineken, la tercera mayor cervecera mundial, indicó que no está en sus planes lanzar una contraoferta por la australiano Foster's Group, que rechazó una propuesta de SABMiller, porque espera que su crecimiento fuera de Europa venga desde los mercados emergentes.

La compañía, que fabrica la cerveza Heineken, Amstel y Dos Equis, ha realizado adquisiciones recientemente en los mercados emergentes de México, Nigeria y Etiopia.

"Si se mira nuestra estrategia de expansión, vemos a Europa como nuestra base de origen. Europa es gran medida madura y rentable, pero (es) un mercado muy maduro, por lo que se ve que la expansión que hacemos fuera de Europa estará en los mercados emergentes", dijo el presidente financiero de Heineken, Rene Hooft Graafland, en entrevista con Reuters el martes.

"Comprar un negocio maduro completamente fuera de esa base no tiene sentido. Es mejor invertir el dinero en México, Brasil o Africa, o en los mercados asiáticos", agregó.   Continuación...