Putin dice Lagarde sería buena jefa del FMI

martes 21 de junio de 2011 09:16 CDT
 

PARIS, jun 21 (Reuters) - El primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo el martes que la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, es "muy competente" y sería una buena titular del Fondo Monetario Internacional.

"La señora Lagarde es bien conocida en Rusia. Su reputación personal, y lo que es más importante su reputación laboral, está calificada como muy alta", declaró Putin a la prensa en Rusia.

"Si hay una decisión sobre el liderazgo del FMI a favor de la señora Lagarde, estamos convencidos de que tendríamos a una líder muy competente, moderna y equilibrada. La señora Lagarde es por supuesto merecedora de liderar el FMI", agregó.

El gobernador del banco central mexicano, Agustín Carstens, y Lagarde aspiran a reemplazar en la jefatura del FMI a Dominique Strauss-Kahn, quien debió renunciar el mes pasado tras ser acusado de haber intentado violar a una mucama de un hotel de Nueva York.

El FMI dijo el lunes que su directorio ejecutivo se reunirá el 28 de junio para analizar las fortalezas de los dos candidatos, con la intención de tomar una decisión para el 30 de junio.

(Reporte de Gleb Bryanski)