MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de junio

martes 21 de junio de 2011 08:04 CDT
 

MEXICO DF, jun 21 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 21 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - En el periodo enero-abril, el número de créditos hipotecarios aumentó un 8 por ciento anual, y un 20.2 por ciento en el monto de crédito vigente, medido en términos nominales.

"El avance del mercado hipotecario al mes de abril es consistente con nuestra expectativa de que 2011 será un año de recuperación en la industria de la vivienda. Mantenemos la expectativa de que, al cierre del año, el número de créditos podría crecer en términos anuales a un ritmo de 10 por ciento respecto a los niveles de 2010", estimó el banco.

BANAMEX - En la encuesta del banco sobre expectativas, el consenso retrasó sus proyecciones de inicio del ciclo de alzas en la tasa de fondeo de Banxico a marzo del 2012. En el sondeo previo, se había señalado a enero como el mes para subir la tasa.   Continuación...