20 de junio de 2011 / 20:56 / hace 6 años

Bonos EEUU cierran estables,alza Wall St compensa temores Grecia

Por Richard Leong

NUEVA YORK, jun 20 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cerraron con leves cambios el lunes, ya que el alza de Wall Street compensó el temor a un contagio de la crisis fiscal en Grecia y desaceleró la tendencia hacia la baja de los rendimientos en el mercado de deuda.

Los precios subieron en las operaciones globales luego de que los ministros de Finanzas la zona euro dijeron que Atenas tenía que aprobar estrictas medidas de austeridad antes de tomar una decisión final sobre extenderle otros 12.000 millones de euros en préstamos.

La noticia fue inicialmente percibida como negativa para las posibilidades de que Grecia reciba fondos de sus vecinos, pero en el mercado concluyeron que aún obtendrá suficiente ayuda para fin de año, según operadores.

“Si alguien está planeando aquí ir largo en bonos, Grecia va a tener que implosionar y eso no va a ocurrir”, dijo Mike Franzese, jefe de operaciones de bonos del Tesoro de Wunderlich Securities en Nueva York.

La menor ansiedad sobre Grecia y la subida en el mercado de acciones fueron suficientes para mantener el rendimiento de la nota referencial a 10 años por sobre un nivel de resistencia técnica.

El bono a 10 años US10YT=RR cayó 4/32 en precio para rendir un 2,96 por ciento frente al 2,94 por ciento del viernes.

La deuda a 10 años encontró una seria resistencia en 2,88 por ciento, el menor rendimiento desde inicios de diciembre y un nivel probado la semana pasada.

Los volúmenes de operaciones del lunes se ubicaron levemente por sobre su promedio de 30 días, según Tradeweb.

Una mayor caída en los rendimientos de los bonos depende de una escalada en el temor de los inversores sobre que la situación griega se vaya en picada y de señales de mayor debilitamiento en la economía estadounidense.

“El mercado está teniendo dificultades de subir sin malas noticias desde Europa o malas noticias del lado de la economía de Estados Unidos”, dijo Charles Comiskey, jefe de operaciones de bonos de Bank of Nova Scotia en Nueva York.

Además de los persistentes nervios sobre una moratoria griega, la Reserva Federal compró 9.200 millones de dólares en bonos del Tesoro en dos operaciones, frenando las pérdidas en el mercado de deuda.

Las compras de bonos de la Fed mediante el programa por 600.000 millones de dólares, conocido como alivio cuantitativo 2, finalizarán el 30 de junio.

Las autoridades de la Fed se reunirán el martes para una reunión de dos días, donde evaluarán la economía, que ha mostrado signos de tambalear. Además, divulgarán sus pronósticos de medio año y un comunicado de política monetaria el miércoles, seguido de una conferencia de prensa del presidente del organismo, Ben Bernanke.

Los bonos a más corto plazo, así como la deuda a 30 años, tuvieron un mejor desempeño en la sesión que sus pares intermedios.

La nota a dos años US2YT=RR cerró estable en precio para un rendimiento del 0,375 por ciento, mientras que los bonos a 30 años US30YT=RR ganaron 4/32 en precio con un rendimiento del 4,198 por ciento, 0,5 puntos bases menos que el cierre del viernes.

Reporte adicional de Karen Brettell

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below