Futuros de Wall Street caen por postergación de ayuda a Grecia

lunes 20 de junio de 2011 07:55 CDT
 

* Se retrasa decisión sobre créditos a Grecia

* Moody's amenaza con recortar calificación de Italia

Por Angela Moon

NUEVA YORK, jun 20 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían el lunes porque un retraso en los créditos de emergencia para Grecia y el posible recorte de la calificación de Italia reavivaron los temores a la crisis de deuda de la zona euro, alejando a los inversores de los activos más riesgosos.

Los ministros de Finanzas de la zona euro postergaron la decisión sobre un crédito de 12.000 millones de euros (17.000 millones de dólares) de emergencia para Grecia, argumentando que Atenas primero tiene que adoptar medidas de austeridad.

Los ministros dijeron que esperaban que el dinero, el próximo tramo en un rescate por 110.000 millones de euros de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), se pagará a mediados de julio. Grecia requiere los créditos para esa fecha para evitar una reestructuración de la deuda.

El viernes Moody's amenazó con reducir la calificación de crédito de Italia en los próximos 90 días por el temor a que la crisis griega pueda elevar las tasas de interés de la zona euro y descarrilar la frágil recuperación económica de Italia.

"La lista de pendientes para Grecia, la UE y el FMI aún no se cumple tras las reuniones de este fin de semana", dijo Peter Boockvar, estratega de inversión de Miller Tabak + Co en Nueva York.   Continuación...