Bonos EEUU abren estables, mercado asimila decisión de S&P

martes 19 de abril de 2011 08:54 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, abr 19 (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense operaban estables el martes, dado que el impacto negativo por cierta fortaleza de las acciones era atenuado por la búsqueda de activos seguros ante la preocupación por la crisis en Europa y el panorama crediticio de Estados Unidos.

Las cifras que mostraron que los inicios y los permisos de construcción subieron más de lo esperado en marzo tuvieron poco impacto en el mercado de bonos, donde el rendimiento del papel de referencia se mantenía cerca del medio del rango establecido desde inicios de febrero.

Los inversores seguían asimilando la decisión de Standard & Poor's de rebajar el panorama de la calificación de la deuda de Estados Unidos.

El bono de referencia, el papel a 10 años US10YT=RR, operaba sin cambios en precio y rendía un 3,38 por ciento, muy cerca del centro del rango de entre 3,77 y 3.14 por ciento establecido desde comienzos de febrero.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que los inicios de nuevas construcciones subieron un 7,2 por ciento el mes pasado a una tasa anual ajustada estacionalmente de 549.000 unidades.

Los analistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban para marzo que los inicios de construcción de nuevas casas mostraran una tasa anualizada de 520.000 viviendas.

"El problema es que los números son tan bajos que uno ve estas variaciones porcentuales mes a mes como enormes, pero el número está relativamente cerca de lo que ha estado", dijo Alex Hoder, analista económico de FTN Financial en Nueva York.

El bono a dos años US2YT=RR también operaba estable en precio y rendía un 0,68 por ciento, mientras que el título a 30 años US30YT=RR subía 2/32 en precio y su rendimiento mostraba pocos cambios respecto del 4,46 por ciento alcanzado al cierre del lunes.