ACTUALIZA 1-Pedidos seguro desempleo EEUU caen más de esperado

jueves 19 de mayo de 2011 08:36 CDT
 

(Actualiza con detalles y contexto)

WASHINGTON, mayo 19 (Reuters) - Las nuevas solicitudes del beneficio de desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada, dando esperanzas de que la recuperación del mercado laboral se mantiene en marcha.

Las solicitudes iniciales del subsidio por desempleo cayeron en 29.000 a una tasa desestacionalizada de 409.000 en la semana concluida el 14 de mayo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Los analistas esperaban un total de 420.000 nuevas solicitudes desde 438.000 la semana anterior, una cifra revisada al alza desde el número reportado originalmente de 434.000.

"Claramente lo que de muestra es que el mercado laboral está sanando. Los recientes datos han sido torcidos por factores especiales como el feriado de Semana Santa y los problemas en la cadena de suministro que vienen de Japón", dijo Neil Dutta, economista de Bank of America Merrill Lynch en Nueva York.

"Parte de incremento en las solicitudes de desempleo ha sido orgánica, debido a la desaceleración de la economía", agregó.

Los futuros de acciones en Wall Street extendieron sus alzas tras el reporte, mientras que los precios de los bonos del Tesoro profundizaron sus pérdidas y el dólar ganaba terreno contra el yen.

El promedio móvil de cuatro semanas de pedidos del beneficio, una mejor medida sobre las tendencias subyacentes del mercado laboral, subió en 1.250 a un total de 439.000, la cifra más alta desde mediados de noviembre.

Las cifras cubren el periodo de la encuesta que se utiliza para el reporte oficial de empleo de mayo, que será divulgado a principios del próximo mes.   Continuación...